Diario de León

El tribunal del ‘procés’ ordena el traslado de los presos antes de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del tribunal que juzgará el ‘procés’ indepentista catalán, Manuel Marchena, solicitó ayer al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «adopte las decisiones» oportunas para trasladar a Madrid a los nueve procesados en prisión preventiva antes de la última semana de enero para ponerse a disposición del Tribunal Supremo.

En un oficio, Marchena pidió al ministro que realice las gestiones indispensables para asegurar que los líderes independentistas acusados de un delito de rebelión estén a disposición de la Sala que juzgará los hechos en el momento en que empiece el juicio, que aún no tiene fecha definitiva, aunque podría comenzar la semana del 28 de enero.

La solicitud de Marchena afecta a nueve de los 12 acusados por el ‘procés’ que se encuentran en prisiones catalanas, a donde fueron trasladados desde varias cárceles de Madrid el pasado julio.

En su escrito, Marchena recordó que la causa se encuentra en un momento procesal en el que ya se han presentado los escritos de acusación y está a punto de vencer el plazo de los de defensa, la próxima semana. Tras ello se resolverán las testificales que planteen los abogados y se fijará el inicio de la vista oral.

tracking