Diario de León

El Tribunal Superior respalda la absolución de Cifuentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó ayer la absolución de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad, al desestimar el recurso presentado por la Fiscalía en el caso máster. El Ministerio Públio solicitaba la anulación de la resolución y la repetición del juicio por considerar que la sentencia carecía de racionalidad y lógica vistos los indicios existentes.

La Sala entiende, sin embargo, que el tribunal sentenciador «no incurrió en un déficit de motivación ni su discurso es irracional ni omite razonamiento sobre alguna prueba relevante». Asimismo, señala que «la sentencia explica sucintamente las razones que alientan la absolución».

En este sentido, mantienen los magistrados que si bien la resolución «orilló algunos pormenores y su discurso absolutorio no comprende ni excluye la construcción propuesta por el Ministerio Fiscal, no por ello incumple el deber de motivación ni lesiona el derecho a la tutela judicial efectiva invocado por la acusación pública por irracional valoración de la prueba».

La fundamentación en que descansa la pretendida «virtualidad probatoria de los indicios velados o encubiertos que expone la Fiscalía para dar por probada la intervención de Cifuentes «es inhábil». Añade que son «meras hipótesis insuficientes».

tracking