Diario de León

Tudanca pide a Mañueco ayudas directas contra la pobreza energética en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, la puesta en marcha de ayudas directas para paliar la pobreza energética en las familias de la Comunidad derivada de la crisis provocada por la invasión de Ucrania, así como apoyo a las empresas de los sectores más afectados por el conflicto y el establecimiento de un fondo extraordinario pactado con los agentes del Diálogo social.

En una rueda de prensa celebrada en la sede socialista, Tudanca ha reclamado a los ‘populares’ que «dejen de estar ocupados en el reparto de sillones» con Vox y pongan en marcha desde la Junta «medidas para ayudar a los sectores más afectados» por esta crisis.

Así, ha propuesto una ayuda directa contra la pobreza energética que cubra no sólo el gasto en luz y calefacción, sino también en carburantes ante el incremento en los precios de los combustibles. También ha abogado por ofrecer a través del Gobierno de la Comunidad apoyo a empresas que exportaban a Rusia y que se han visto condicionadas por las sanciones a este país, a fin de ayudarlas a «diversificar su actividad» y mejorar su «liquidez y solvencia». Por último, ha reclamado un fondo extraordinario negociado con el Diálogo Social para ayudar a las empresas y autónomos.

tracking