Diario de León

Una turba pateó a Samuel durante 150 metros

Un joven con una pancarta en una concentración por Samuel. JESÚS DIGES

Un joven con una pancarta en una concentración por Samuel. JESÚS DIGES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Samuel Luis fue pateado por una turba de gente durante 150 metros. En ese trayecto, el joven sanitario de 24 años recibió patadas y golpes incluso cuando ya había caído al suelo, donde fue rematado por al menos tres personas tras recibir una paliza colectiva.

Los primeros indicios sobre lo que sucedió en torno a las tres de la madrugada del sábado apuntan a una pelea que se inició en la calle a las puertas de una discoteca. Ni los agresores ni el joven asesinado a golpes habían coincidido antes. Una videollamada realizada por el joven de 24 años junto a unas amigas fue el detonante. Un chico empezó a discutir con Samuel al que reprochó que les estuviera grabando.

Al enzarzarse ambos, salieron del local más amigos del presunto agresor que comenzaron a pegarle desde ese punto hasta la Avenida de Buenos Aires, unos 150 o 200 metros de distancia, lo que desencadenó un tumulto de personas.

Los hechos están recogidos por las cámaras de seguridad, atnto públicas como de establecimientos privados y de otros edificios que hay instaladas en todas la zona.

Los tres jóvenes detenidos por el crimen de Luiz en La Coruña, dos chicos y una joven, todos entre 20 y 25 años, son amigos entre ellos pero no conocían de nada a la víctima, según han informado fuentes de la investigación.

Los tres, de nacionalidad española y vecinos de La Coruña, permanecen desde ayer en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados.

Mientras, continúan las pesquisas con pruebas testificales e interrogatorios. Fuentes cercanas al caso han asegurado que los agentes han tomado declaración hasta el momento a 16 personas y está previsto que lo hagan con otras cinco.

Los investigadores han visionando las imágenes de las cámaras públicas y privadas que hay instaladas en esa zona, con el objetivo de dirimir lo sucedido.

Según las fuentes consultadas, la investigación policial está «encaminada», pero se va paso a paso y con rigor para determinar la responsabilidad individual de los presuntos autores en la muerte de Samuel.

Diversas fuentes apuntan a que se practicarán más detenciones próximamente, algo que también aseguró ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El delegado apuntó además que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, «una de ellas la homófoba», si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, precisó.

También la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, pidió prudencia a la hora de hablar sobre si se trata o no de un crimen homófobo, ya que «se está llevando a cabo una investigación» y se está hablando «del sufrimiento» de familiares y amigos.

Precisamente los amigos del joven muerto de la paliza aseguran que es un crimen homófobo y que antes de recibir la paliza mortal, los agresores s encararon con Samuel y le llamarón «maricón».

«O paras de grabar o te mato, maricón», le espetaron a Samuel según los amigos que estaban con él.

tracking