lunes 01.06.2020
REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

Twitter echa humo por los "eurodiputados caraduras"

La polémica votación de ayer en la Eurocámara se ha convertido en la conversación más seguida en la red social

Los comentarios en Twitter sobre la decisión de los europarlamentarios de mantener los viajes en primera clase y su actual salario se han disparado de tal manera que "eurodiputadoscaraduras" se ha convertido en el principal tema de conversación entre los usuarios españoles de esta red social.

Las opiniones de los usuarios, entre los que también hay políticos nacionales y eurodiputados españoles, comenzaron a extenderse desde que se conoció que los parlamentarios votaron en contra de viajar en vuelos en clase turista.

El Parlamento Europeo rechazó este miércoles por amplia mayoría que los eurodiputados vuelen en clase turista y no en primera para ahorrar en gastos de viajes. Igualmente, la Eurocámara no aceptó ninguna de las enmiendas que proponían congelar los complementos al sueldo de los parlamentarios, como las dietas.

Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Raúl Romeva (ICV) y Rosa Estarás (PP) son los únicos cuatro eurodiputados españoles que votaron a favor de ahorrar viajando en clase turista en vez de en primera.

Twitter echa humo por los "eurodiputados caraduras"