Diario de León

Ulibarri asegura al juez no conocer «a nadie» de la Púnica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El empresario José Luis Ulibarri negó ayer ante el juez de Púnica conocer a Francisco Granados ni a ningún otro imputado en esta causa, y se desvinculó del supuesto pago de 109.733 euros a cambio de adjudicaciones.

Ulibarri compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal en calidad de investigado en el marco de la pieza número 8 de Púnica, en la que se investigan las actividades de Francisco Granados, principal imputado, en su etapa al frente de la Consejería de Transportes y de la de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El socio de Granados, David Marjaliza -que lleva tiempo colaborando con la Justicia- declaró ante el juez que medió con autoridades públicas a favor de Begar, sociedad administrada por Ulibarri, en licitaciones públicas, según refleja el juez en su último auto sobre esta pieza.

Pero ayer, según indican fuentes jurídicas, Ulibarri negó conocer a Marjaliza, a Granados o a cualquier otra persona vinculada a la trama Púnica.

Como también rechazó cualquier participación en adjudicaciones públicas, contratos o en el pago de comisiones investigadas en este caso. Su empresa, dijo -según las fuentes-, en ese momento tenía 5.000 empleados.

tracking