Diario de León

Ultimo mensaje del parricida a su ex: «Te dejo en el hotel lo que te mereces»

Los Mossos buscan al hombre que logró huir después de asesinar a

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos días de búsqueda por toda Cataluña, los Mossos d’Esquadra seguían ayer sin dar con el paradero de Martín Ezequiel Alvarez, el presunto parricida que habría matado el martes a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona.

De 44 años, nacionalidad española y origen argentino, está acusado de haber asesinado a su pequeño para vengarse de la madre, de la que se había separado hacía pocos días. Es lo que se conoce como violencia vicaria, un tipo de delito machista que consiste en dañar o matar a los hijos para vengarse y causar el máximo dolor posible a la pareja, en este caso por la no aceptación de la reciente ruptura de la relación sentimental.

El último mensaje que envió el presunto homicida a su expareja, antes de acabar con la vida de su hijo, no deja dudas sobre cuáles eran sus monstruosas motivaciones. «En el hotel te dejo lo que te mereces», le advirtió a la madre, según reveló ‘La Vanguardia’. Antes, la amenazó con otro aviso que también rezumaba venganza: «Te arrepentirás».

Al presunto asesino se le buscaba al cierre de esta edición por tierra, mar y aire, en aeropuertos, puertos, estaciones de autobús y en las viviendas de familiares y amigos. Se rastreaba hasta el último matorral de la montaña de Montjuïc, en la capital catalana, en una operación puesta en marcha el martes por la noche por la policía catalana, después de que la propia madre de la víctima diera el aviso, tras recibir las amenazas de su ex y temerse lo peor.

Alertó de que el supuesto homicida se había llevado a su hijo a dar un paseo. Ya no vivían juntos. Tras la separación, él se instaló en El Vendrell (Tarragona) y la víctima, en Barcelona, con el chico. El agresor se alojó en el hotel Concordia, en el centro de la capital catalana, muy cerca del domicilio de la mujer. Desde el alojamiento amenazó a su exnovia sobre las diez de la noche.

Agentes de la Guardia Urbana hallaron el cuerpo sin vida del pequeño en una habitación de la séptima planta del establecimiento. El cadáver estaba debajo de la cama y tenía la cara amoratada. Según las primeras indagaciones, lo mató asfixiándolo con la almohada.

Después del infanticidio, el presunto asesino huyó a la carrera del hotel, saltando una valla que rodea la piscina. Fue grabado por las cámaras de seguridad.

tracking