Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La semana política que comienza mañana estará marcada por dos grandes hitos: la primera sesión de control de Pedro Sánchez en el Senado el martes por la tarde y que tendrá su continuación en el Congreso al día siguiente, y la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, el miércoles en La Moncloa.

La cita más esperada es la mesa sobre Cataluña. Torra quiere poner sobre ella el «reconocimiento y ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña» y el «fin de la represión, amnistía y reparación», pero Sánchez pretende abordar primero aquéllo en lo que puede haber acuerdo en una negociación que anticipa «compleja» y «muy larga».

Pero antes de esa mesa, el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, Sánchez se someterá a las preguntas de los grupos parlamentarios en el Senado y el Congreso. La de la Cámara Alta será la primera sesión de control de la legislatura, en la que el PP centrará sus preguntas en la estancia en el aeropuerto de Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Será en el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno y el portavoz del grupo popular, Javier Maroto.

tracking