Diario de León

FUERZAS ARMADAS

UPyD pide que Morenés explique las denuncias de corrupción en el Ejército

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

UPyD ha solicitado la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que den cuenta de las investigaciones que -sostiene- han ordenado sobre posibles casos de corrupción en el Ejército de Tierra tras la denuncia de un teniente.

Los casos a los que se refiere UPyD, como explica esta formación en la solicitud de comparecencia que ha registrado en la Cámara, se describen en la novela "Un paso al frente", del Teniente Luis Gonzalo Segura, que denuncia estas prácticas.

El oficial cuestiona en su libro el modelo de las Fuerzas Armadas, "un sistema de castas que mide con doble rasero a militares de tropa y suboficiales, frente a los privilegios insultantes, delictivos y poco éticos de algunos oficiales", según dijo el autor cuando presentó la novela hace unos meses.

La formación que lidera Rosa Díez, que, además ha registrado una pregunta sobre esta misma cuestión para que el Gobierno responda por escrito, pide que Morenés, en la Comisión de Defensa, y la vicepresidenta en la Constitucional, expliquen estas denuncias de presunta corrupción y prevaricación dentro del Ejército.

Según la portavoz de Defensa de UPyD, Irene Lozano, el teniente Segura ingresará pasado mañana en un centro de internamiento para cumplir dos meses de arresto por las declaraciones que realizó al presentar la novela.

tracking