Diario de León

Valencia despliega todos sus medios para salvar La Calderona del fuego

El gran incendio que quema el interior de Valencia amenaza con ser el segundo peor del año

El humo del incendio de Bejís puso en riesgo a los vecinos de Alcublas. BIEL ALIÑO

El humo del incendio de Bejís puso en riesgo a los vecinos de Alcublas. BIEL ALIÑO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Comunidad Valenciana lucha desde hace una semana contra el reloj y con todos los medios disponibles contra varios de los incendios forestales más devastadores de las últimas décadas y con especial intensidad en el de Bejís, dada la proximidad de las llamas a la Sierra Calderona, el pulmón verde de la provincia de Valencia.

En su extinción trabajan más de 40 medios aéreos y de 300 personas. El fuego supera ya las 19.000 hectáreas de extensión, en un perímetro de 140 kilómetros a caballo entre las provincias de Castellón y Valencia. Amenaza con convertirse en el segundo más destructivo del año tras los de la sierra de La Culebra, en Zamora. Las poblaciones desalojadas —Bejís, Torás,Teresa y Sacañet— seguirán en el mismo estado hasta que hoy se realice una nueva evaluación, ya que hay rebrotes en diferentes zonas del incendio y no se puede todavía garantizar la seguridad.

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, a través de su sección de Bomberos Forestales de la Generalitat, ha denunciado la «precariedad, agotamiento y falta de personal» a la que se enfrenta este cuerpo.

tracking