Diario de León

Varios militantes de IU firman otro manifiesto crítico sobre la Ley Trans

Defienden que la autodeterminación de género vulnera los derechos de la mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de militantes y simpatizantes de IU ha rubricado un manifiesto crítico con la Ley Trans, que promueve el Ministerio de Igualdad que ostenta Unidas Podemos, y advierten sobre los efectos de la propuesta de autodeterminación de género planteada en el borrador de la normativa.

El documento, titulado ‘Retomar el feminismo’ y difundido en redes sociales, acumula más de 300 firmas y han mostrado su adhesión al texto diversos militantes, simpatizantes y votantes de la formación, la mayoría mujeres.

El manifiesto realiza una reflexión crítica de la posición del partido y del borrador de la Ley Trans, sobre todo en lo relativo a la propuesta de autodeterminación de género, que se sacó a consulta pública por parte del Ministerio de Igualdad «sin un debate profundo». «Queremos señalar que el borrador de ley esgrimido desde Igualdad, que consideramos un símbolo del entrismo de estas políticas neoliberales en el ámbito político de izquierdas, no solo no amplía los derechos de las personas transexuales, sino que más bien favorece el ‘borrado’ de dicho colectivo, el LGB y el de las mujeres en general, alterando estadísticas, vaciándolos de contenido político y socavando sus derechos y libertades», exponen. Los firmantes del texto plantean que la «libre autodeterminación del género» conlleva la «vulneración» de los derechos de la mujer

tracking