Diario de León

Los vecinos de Ayegui están consternados por la muerte de dos niños en un accidente

Un autobús arrolla el vehículo en el que iban en compañía de su madre, herida de gravedad

Estado en el que quedó el vehículo en el que iba la madre con sus dos hijos.

Estado en el que quedó el vehículo en el que iba la madre con sus dos hijos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad navarra de Ayegui, de donde eran vecinos los dos niños fallecidos a consecuencia del accidente de un autobús en la noche del viernes en Estella, se encuentra «consternada» y sigue atenta a la evolución de su madre, en estado grave, al igual que el de otra joven que resultó atropellada en el suceso. Así lo señaló el alcalde de Ayegui, Leo Camaces, tras el fallecimiento en la noche de ayer del niño de cinco años D.P.P., horas después del de su hermana de ocho años, I.P.P, quien murió en el acto cuando un autobús sin control arrolló el vehículo en el que ambos viajaban junto a su madre, I.P.P., de 41 años, quien presenta heridas de gravedad.

En el suceso además resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

Los tres se dirigían sobre las 20.00 horas a la localidad cercana de Ayegui, donde residen junto al padre de los niños, y cuyo alcalde definió como «una familia muy querida y conocida, que trabajaban y ayudaban en todo momento a que hubiera más cosas en el pueblo».

La madre de los niños, herida grave, estaba «siempre dispuesta» para ayudar y de hecho «daba charlas sobre dependencia» en actos organizados por el consistorio, dada su profesión de terapeuta ocupacional.

Así, el alcalde ha trasladado a la familia «todo nuestro apoyo moral y nuestra ayuda» y se ha ofrecido para «todo lo que podamos hacer por parte del Ayuntamiento y mía personal. Que no quepa ninguna duda de que estaremos ahí para lo que haga falta», ha dicho para trasladar sus «condolencias personales y de todo el Ayuntamiento».

«Estamos consternados», reiteró Camaces, quien no había tenido oportunidad de hablar con el padre de familia, que no viajaba en el vehículo, aunque «a lo largo del día nos acercaremos a los hospitales para ver cómo evolucionan los heridos y dar el pésame» a la familia.

Por lo pronto, por decisión de alcaldía en Ayegui se han declarado tres días de luto y se han suspendido todos los actos lúdicos que pueda haber en la localidad, que además ha invitado a los equipos deportivos a que guarden un minuto de silencio o incluso suspendan los partidos en señal de duelo.

En cuando a las causas del accidente y el posible fallo del sistema de frenado del autobús, el alcalde de Ayegui señaló que desconoce el dato.

tracking