Diario de León

El verano deja la menor cifra de muertos en carretera: 191

Grande-Marlaska, con el director de la DGT. J.J. GUILLÉN

Grande-Marlaska, con el director de la DGT. J.J. GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El verano concluye con 191 muertos en las carreteras españolas, la cifra menos trágica de fallecidos desde que existe un registro de siniestralidad y a pesar de que se ha recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia de la covid, con 90,8 millones de desplazamientos en julio y agosto. León contabilizó cuatro fallecidos de los 26 de la Comunidad.

Acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro; el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el general de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó ayer el balance de siniestralidad del verano, que deja once muertos menos respecto a 2020 y 24 menos que en 2019, el año de referencia, pues el pasado estuvo marcado por la pandemia.

«No debemos caer en el triunfalismo: 191 fallecidos son muchos, demasiados», dejó claro Marlaska quien, no obstante, reconoció que la estadística «es menos mala» de lo que se esperaba. Durante julio, con 43,2 millones de viajes, se registraron 95 accidentes mortales con 99 víctimas, lo que sitúa este mes de 2021 como el mejor julio de la serie histórica en cuento a siniestralidad. Hubo 16 fallecidos menos que el año pasado y 18 menos que en julio de 2019.

Mientras, en los 47,5 millones de desplazamientos en agosto murieron 92 personas en 83 accidentes mortales, cinco más que el año pasado, y en cinco días de ese mes ninguna persona perdió la vida. El titular de Interior hizo hincapié en que se han recuperado los niveles del tráfico vacacional previo a la pandemia, con un aumento del 9,6% de los viajes respecto al periodo estival de 2020 y apenas un 0,38 por debajo de los que se realizaron en 2019.

tracking