Diario de León

La vicepresidenta no invita a nadie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda y líder de facto de la coalición Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ya tiene todo preparado para el lanzamiento de Sumar, el «proceso de escucha» con el que pretende recorrer España durante los próximos seis meses y que configurará el futuro frente amplio de las izquierdas. Será mañana, a las 19.30, en el Centro Cultural Matadero de Madrid y en un acto al que no ha sido invitado ningún dirigente de las confluencias moradas.

El objetivo de Díaz, como les ha comunicado a estos, es que los partidos y sus estructuras no protagonicen este camino. Así lo desveló ayer la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que «respeta» y «acompaña» los pasos que dé su compañera para configurar su nuevo proyecto político. En los mismos términos se pronunció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el portavoz parlamentario del grupo confederal de Unidas Podemos, Pablo Echenique. «En este caso concreto se nos ha pedido que no vayamos, lo vamos a respetar pero estaremos ahí por supuesto contribuyendo a crecer y a la unidad del espacio», resumió Belarra en una entrevista en TVE.

Tras las dudas iniciales, en Podemos han entendido de que gran parte de su estrategia en las generales de 2023 pasa por configurar un proyecto ganador.

tracking