Diario de León

Las víctimas del terrorismo, el PP y Vox, ausentes hoy en el homenaje del Congreso

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Este domingo, como cada 27 de junio, el Congreso de los Diputados rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con un acto solemne en el hemiciclo, al que una vez más no acudirán las principales asociaciones de víctimas en protesta por la política penitenciaria del Gobierno.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidirá este acto de homenaje y recuerdo que la Cámara Baja organiza desde que en 2010 se declaró el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo, al que asistirán también la presidenta del Senado, Pilar Llop; y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

También está prevista la asistencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros miembros del Gobierno, así como representantes de los grupos parlamentarios. Aunque están invitados todos los representantes de las víctimas, algunas organizaciones ya han anunciado que no estarán, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia o el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que no ha participado en el homenaje desde que se instauró bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP y Vox han anunciado que no acudirán. No faltará a la cita como viene siendo habitual desde 2010 la Fundación Víctimas del Terrorismo, representada por su presidente, Tomás Caballero, al considerar que se trata de un acto institucional de homenaje al que una «fundación apolítica» tiene que acudir.

tracking