Diario de León

Villarejo afirma que recibió una oferta en prisión para imputar a Juan Carlos I

Sugiere que el viaje del emérito a Abu Dabi se debe a una supuesta estructura financiera opaca

El excomisario Villarejo en una fotografía antes de su entrada en prisión. EFE

El excomisario Villarejo en una fotografía antes de su entrada en prisión. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El excomisario José Manuel Villarejo sigue buscando visibilidad en la agenda informativa del país. El comisario jubilado, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por la operación Tándem ha remitido un nuevo escrito de su puño y letra al juez de la Audiencia Nacional que lo investiga. Esta vez, los temas que ocupan al reo son el futuro procesal de Corinna Larsen, las pesquisas fiscales abiertas contra el rey emérito y, como casi siempre, la andanzas de su archienenemigo, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

Villarejo le pide en la misiva al juez Manuel García-Castellón, al que señala por sus «jugarretas» procesales para «beneficiar a políticos y amigos», que con la mayor urgencia pueda declarar. Le reclama que mantenga el día 7 de septiembre como la fecha inicialmente prevista para su comparecencia en la pieza Carol, en la que también están investigados Corinna y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Unas citaciones pospuestas al 28 de este mes por las dificultades para interrogar desde Londres a la empresaria germano danesa y amante del rey emérito al menos durante cuatro años.

En el marco de esta pieza, en la que se indaga si Corinna contrató los servicios parapoliciales de Villarejo para investigar a su empleada del hogar cuando residía en Madrid, el excomisario comenta al juez que ha recibido una oferta en prisión.

«Según me transmitieron con mi testimonio podría imputar al rey emérito y justificar así su viaje a Abu Dhabi. De ahí la urgencia en informar de todo ello a su Señoría, así como los planes que conocí en la propia sede del CNI sobre el posible secuestro y/o eliminación física de la Sra. Larsen si no se podía recuperar el archivo Jano (fichas con datos privados de personalidades) y cuantos otros documentos comprometidos existían», afirma Villarejo.

Para ello, prosigue el excomisario, debo desvelar «unas supuestas estructuras bancarias de los Emiratos Arabes que están convencidos de que conozco», en referencia a la presunta implicación de Juan Carlos I en este entramado y a su viaje el pasado 3 de agosto al estado emiratí.

Sobre Sanz Roldán, le acusa de «prefabricar una tramposa» acusación contra Corinna para que testifique en el juicio del 18 de septiembre en un juzgado penal de Madrid. La razón es una querella que le puso el exjefe del CNI a Villarejo, después de que éste le acusara en una entrevista en La Sexta, en junio de 2017, de amenazar a Corinna.

«Dudo mucho que esta artimaña libre a su amigo Sanz Roldán de ser desenmascarado como un cobarde que, con total impunidad y abuso de superioridad, amenaza de muerte a señoras indefensas», remacha la carta.

tracking