Diario de León

Corrupción

Villarejo avisó a Cosidó de que metería en la cárcel a Rajoy si lo cesaban

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El excomisario José Manuel Villarejo vio amenazado su estatus en la Policía en 2012 y, en su propio lenguaje, "sacó los dientes" con la advertencia directa de llevar "a la ruina" e incluso a la cárcel a la cúpula del PP y al primero de ellos al "barbas", es decir, al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

O al menos así lo contó a varios interlocutores años después, según consta en el sumario del caso Kitchen y han recogido los fiscales en el escrito en el que solicitan la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, por el espionaje a Luis  Bárcenas  para robarle información comprometida para la cúpula del PP.

Fue el entonces director general de la Policía, el salmantino Ignacio Cosidó -actual asesor del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco-, quien recibió la primera advertencia de Villarejo cuando le comunicó que iba a ser cesado. "Dile al 'barbas' que lo meto en la cárcel, a él el primero", le espetó.

"Me podrá meter en el maco, me podrá no se qué, pero le busco una avería que se caga, eh, le busco una avería que se caga", continúa diciendo Villarejo en relación con el "Asturiano", apodo con el que, según la Fiscalía, llamaban a Mariano Rajoy.

Al día siguiente le llamó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según su relato: "Me llamó la Cospe, joder no delates a nadie, que tal... Y yo, ¿cómo que no? Os busco la ruina a todos y al primero al 'barbas'. ¡A tomar por culo!".

tracking