Diario de León

Violento y controlador: las exparejas del ‘Rey del Cachopo’ le acusan y le temen

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

«Mentía muchísimo. Es agresivo, impulsivo, manipulador, muy celoso». Se lo dijo al jurado del juicio a César Román, ‘El Rey del Cachopo’, su exmujer y madre de su hija, que ha relatado que le tiró una bombona encima y a su sobrina la arrojó de un taxi en marcha, por lo que aún le tiene miedo, al igual que ha recordado otra expareja.

Natividad Rodríguez, que estuvo con él 14 años y juntos tienen una hija, le describió a veces entre lágrimas pero sin dudar: «Mentía muchísimo, en todo. Es agresivo, impulsivo, manipulador, muy celoso». Declaró protegida por un biombo porque no quiere ver a Román. El acusado tiene orden de alejamiento, que ha violado en cuatro ocasiones desde 2017.

Natividad relató dos agresiones de Román: una porque no quería que ella se echase la siesta con su hija mayor y le tiró una bombona de butano y rompió el espejo retrovisor del coche, y otra a un sobrina suya, a la que «tiró de un taxi en marcha» cuando la joven quería impedir que ella se fuera con César.

«MI NOVIA CAMBIÓ DE BARRIO»

También la que fue novia de César Román durante seis meses ha precisado que era «controlador» y «agresivo» y que está segura de que mató a tres de sus perros, aunque él decía que les había pasado otra cosa. Sara, le ha acusado además de pegar fuertemente a una perra suya , a la qye le rompió la mandíbula. Sara confesó que se fue a vivir a 200 kilómetros de Madrid por miedo.

Al jurado le dijo que Román tenía una maleta grande, azul, similar a la que se encontró en la nave con un torso humano dentro, según los peritos el de Heidi Paz.

Es la maleta que el taxista que llevó al ‘Rey del Cachopo’ el 5 de agosto de 2018 desde su casa de Vallecas a Usera reconoció ayer en el juicio. «Pesaba una barbaridad, de 50 a 60 kilos», contó. El acusado le dijo que estaba de mudanza, que le echara una mano para meterla en el vehículo.

«Mi novia ha cambiado de barrio», le dijo Román al taxista. Una expresión popular que también se utiliza para referirse a alguien que ha fallecido.

tracking