Diario de León

La vista judicial de Puigdemont será el día 29

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vista judicial del expresidente de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Carles Puigdemont, se celebrará el próximo 29 de octubre, según anunció ayer la Fiscalía belga.

Puigdemont no puede abandonar Bélgica y debería pedir permiso para hacerlo y que un juez se lo concediese, indicó la Fiscalía en rueda de prensa.

Puigdemont compareció con sus abogados ante las autoridades belgas el jueves y no fue puesto en libertad hasta ayer, según la Fiscalía.

El presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, consideró como «absolutamente normal» que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont quedara en libertad tras presentarse ante las autoridades belgas porque, dijo, «colabora» con ellas, a diferencia de lo que hace en España.

«Algunos se sorprenden de que Bélgica haya decretado la libertad de Carles Puigdemont, y eso tiene una explicación clarísima en derecho: colabora con las autoridades belgas», explicó Carlos Carrizosa a preguntas de los periodistas en La Rambla de Cataluña.

El presidente del grupo parlamentario de Cs denunció que el expresident no esté haciendo lo mismo ante las autoridades españolas y dijo que por eso es «un prófugo de la justicia».

tracking