Diario de León

Voces del PP se alzan contra Álvarez de Toledo y piden que se marche

La diputada popular califica a Pablo Casado en su libro de «bienqueda» y «veleta con miedo»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Tras responder primero con indiferencia a las críticas de su exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, varias voces del Partido Popular han pasado ahora a combatir sus acusaciones, poner en duda su credibilidad y reclamar que la todavía diputada del PP deje su escaño.

Políticamente indeseable , el libro de Álvarez de Toledo, califica a Casado de «bienqueda» y «veleta» con «miedo», carga contra la política de «pelotas y peloteo» del secretario general del PP, Teodoro García Egea, califica de «blandos» a presidentes autonómicos como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juanma Moreno y acusa a la dirección de relegar el papel de los diputados al de «palmeros».

Tras la publicación, el primero en mostrarle la puerta de salida a su autora fue el visecrecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que dijo que en su lugar daría un paso atrás y este viernes la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha ido más allá al calificar de «vil» su actitud.

La número tres del PP ha acusado a Álvarez de Toledo de denigrar a sus compañeros para «vender libros» y de desprender odio. «Cayetana ha acabado con Cayetana»; «el personaje se ha tragado a la persona» ha señalado también Beltrán en Telemadrid, donde ha dicho no entender cómo la exportavoz «sigue sentada en el escaño».

Además, ha lanzado un aviso: «La dirección nacional jamás va a hacer daño a ningún compañero» y «quien diga esa barbaridad es absolutamente querellable».

En su libro, Álvarez de Toledo, denuncia un acoso contra Díaz Ayuso por «celos» y en entrevistas ha acusado a Génova de filtrar que se estaría buscando material incriminatorio contra la presidenta. En la dirección del PP dicen que es falso, aunque no hay una querella sobre la mesa y tampoco una sanción por sus expresiones contra Casado y García Egea, pese a que los estatutos lo permiten. Contra Álvarez de Toledo sólo abrirá procedimiento el grupo parlamentario, por saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional.

tracking