Diario de León

Von der Leyen anuncia la llegada de los fondos de Europa a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer, durante la primera sesión plenaria del Parlamento Europeo en la sede de Estrasburgo desde el estallido de la pandemia, que la Comisión Europea comenzará la próxima semana a emitir las primeras evaluaciones sobre los planes de recuperación. Lo que confirma el calendario previsto y kla llegada de los fondos a España y al resto de los países de la Unión.

El Ejecutivo comunitario «comenzará a aprobar la próxima semana los planes de recuperación para que sean adoptados por el Consejo (por los ministros de Economía de los Veintisiete en reunión del Ecofin). El dinero comenzará a fluir en las próximas semanas. Hasta ahora hemos recibido 23 planes nacionales, que muestran el camino a seguir. Estos planes nacionales nos permiten vislumbrar el futuro», dijo la presidenta de la Comisión.

En el caso de España, la propuesta presentada aspira a conseguir 69.500 millones (la parte de ayudas directas no reembolsables de un total de 140.000 millones, con créditos blandos incluido).

Von der Leyen hizo este anuncio durante su intervención en el debate sobre el estado de situación del Next Generation EU de 750.000 millones de euros, una sesión que ha tenido que interrumpirse durante varios minutos por problemas técnicos relacionados con los sistemas de traducción simultánea. La presidenta de la Comisión Europea destacó que las propuestas «implementan» el 20% de las inversiones en la transformación digital y en torno al 37% en la Verde «como objetivos principales, incluso hay algunos planes que son más ambicioso», añadió.

El Partido Popular Europeo reclamó al Ejecutivo comunitario que vigile por el cumplimiento de los objetivos «para estar seguros de que los recursos se utilizan para llegar a los ciudadanos y sus necesidades. «Cuanto más dinero gastes, más necesitarás tener «.controles

tracking