Diario de León

Vox alerta de que la inmigración ilegal perjudica el turismo internacional

El presidente de Vox, Santiago Abascal. R. GARCÍA

El presidente de Vox, Santiago Abascal. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox mantiene un duro discurso contra la inmigración ilegal entre sus principales líneas de acción política. Y ahora, añade las consecuencias que denuncia que está teniendo para el turismo debido a que «daña la imagen de España como destino seguro», sobre todo en zonas como Canarias, muy dependientes del sector turístico y con una elevada tasa de inmigración ilegal.

Así lo sostiene en una entrevista con Europa Press la portavoz parlamentaria de Vox en la materia, Patricia Rueda, que además repasa las dificultades que ha atravesado el sector desde que se inició la pandemia de Covid-19 y acusa al Gobierno de «haberlo hecho muy mal» al no facilitar soluciones a estos empresarios, pymes y autónomos. Según subraya, en el caso de Canarias la situación que genera la inmigración ilegal se suma a la «incertidumbre» de la crisis sanitaria que ya sufre todo el sector. «A la hora de elegir un destino de vacaciones todos queremos destinos idílicos, y la seguridad es la clave», sostiene en alusión a imágenes de personas llegadas a las costas canarias «deambulando» por sus calles o «alojados en los hoteles».

Xenofobia

Rueda defiende además que este hecho «es una realidad» por mucho que los miembros de Vox reciban el calificativo de «xenófobos» por denunciarlo. «No es lo mismo pasear por entornos seguros que ver personas deambulando», insiste llamando a las autoridades a «no cerrar los ojos ante una realidad».

Precisamente este será uno de los temas que se aborde el foro sobre turismo organizado por Vox el próximo lunes, en el que participarán representantes del sector especializados en hostelería, transportes, ocio nocturno o agencias de viajes.

tracking