Diario de León

Vox augura que será la sorpresa en las próximas municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox en Barcelona y portavoz del grupo parlamentario en el Parlament, Joan Garriga, ha augurado este sábado que su partido «va a ser la sorpresa» en las próximas elecciones municipales, ya que «va a entrar en más de 30 municipios en la provincia de Barcelona».

En declaraciones a los periodistas antes de protagonizar un mitin en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Garriga también ha defendido que es «un verdadero escándalo» que ERC y PSC no se hayan puesto todavía de acuerdo para aprobar los presupuestos de la Generalitat.

A su juicio, todo es «un teatro total», ya que estos dos partidos «son socios» a la hora de gobernar España y sí se ponen de acuerdo para aprobar «beneficios penales para golpistas, corruptos y violadores».

El también secretario general de Vox ha dicho que su partido «es partidario de las grandes infraestructuras» que están a debate en Cataluña, en referencia a la ampliación del Aeropuerto de El Prat, la autovía B-40 o el macrocasino BCN World en la provincia de Tarragona.

Y es que ayer, los republicanos de Esquerra defendían la necesidad de «imbricar estrategias con la izquierda española con las otras naciones sin estado del Estado, y muy especialmente con las organizaciones soberanistas del resto de los ‘Països Catalans» para hacer posible la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

tracking