Diario de León

Vox y Cs presionan al PP para que lidere la moción de censura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado no parece estar por labor de dar el paso pero Vox y Ciudadanos no cejan en su empeño de que el principal partido de la oposición lidere una moción de censura contra Pedro Sánchez.

Aunque la aritmética parlamentaria hace prever un nuevo fracaso, Santiago Abascal e Inés Arrimadas creen que los populares deben intentarlo en el convencimiento de que hay socios de investidura que tras los indultos podrían respaldar esta iniciativa.

«Asuman su responsabilidad y presenten una moción de censura contra este Gobierno para devolver a los españoles su voz en las urnas», reclamó ayer el líder ultraderechista.

Abascal apuntó directamente a los diputados de Teruel Existe, del partido regionalista de Cantabria y a los canarios como posibles aliados que no estarían de acuerdo con la concesión de esta medida de gracia a los dirigentes independentistas del ‘procés’. También lo hizo la jefa de los liberales para quien estos grupos tienen ahora «más difícil» justificar su apoyo parlamentario al Ejecutivo de coalición tras el perdón a los secesionistas.

«A lo mejor Sánchez —vaticinó— se lleva algún susto».

tracking