Diario de León

Vox denuncia al Gobierno tras negarles la entrada al Ceti de Almería

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ante el Ceti de Almería. CARLOS BARBA

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ante el Ceti de Almería. CARLOS BARBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El europarlamentario y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el Gobierno quiere «ocultar» la realidad de la migración en España, después de que el secretario de Estado de Seguridad les haya «prohibido» este viernes, según ha indicado, la entrada a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) en Almería.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del comité, Buxadé ha explicado que viajó el viernes a Almería con la solicitud realizada para visitar el Ceti cuando «horas antes de llegar» a la ciudad el secretario de Estado de Seguridad le «prohíbe» la entrada al lugar «por razones de salud pública». «Porque podía yo ser infectado por Covid19», ha declarado, antes de indicar que la solicitud la hizo en calidad de eurodiputado y miembro de la comisión de Libertades y Derechos Civiles de la UE, encargada de las competencias de migración y asilo.

La indignación de Buxadé ha aumentado cuando, según ha explicado, a las dos horas de llegar a Almería, «dos autobuses completos de inmigrantes que habían llegado hacía menos de 24 horas» a España, «salieron en dirección a un lugar indeterminado». «No sé si hacia hoteles de lujo, albergues o en dirección a la estación de autobuses de Almería».

tracking