Diario de León

Política

Vox llama "fea" a la vicepresidenta segunda, a la que tacha de ser "Yoli, la fashionaria"

Macarena Olana protagoniza un áspero choque con Yolanda Diaz

yolanda

yolanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última sesión de control al Gobierno del año fue menos tensa de lo habitual. Pero dio pie a un áspero choque entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y la diputada de Vox Macarena Olona.

La diputada ultradrechista, que siempre se refiere a su interlocutora como "la ministra comunista", sostuvo que "hay que ser muy fea para a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra (el Congreso)".

Y advirtió a la vicepresidenta que "cuando Vox gobierne, sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un euro de financiación pública. Y cuando Vox gobierne, y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes (de policía) podrán actuar con absoluta libertad y sin injerencia política".

Olona entregó a Díaz un ejemplar del programa de su partido con dedicatoria: "Para Yoli, que aspiraba a ser lideresa mundial y no pasó de " fashionaria ". Y con firma: "Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñándole la fealdad que esconde".

La vicepresidenta, con cara de no dar crédito, acertó a responder que "la política no es esto que usted hace aquí. No consiste en insultar ni difamar al adversario". Y añadió: "Deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas".

tracking