Diario de León

Vox llama «fea» a Yolanda Díaz y «fashionaria» en un juego de palabras con la Pasionaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última sesión de control al Gobierno del año fue menos tensa de lo habitual. Pero dio pie a un áspero choque entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y la diputada de Vox Macarena Olona. La diputada ultradrechista, que siempre se refiere a su interlocutora como «la ministra comunista», sostuvo que «hay que ser muy fea para a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra (el Congreso)». Y advirtió a la vicepresidenta que «cuando Vox gobierne, sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un euro de financiación pública. Y cuando Vox gobierne, y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes (de policía) podrán actuar con absoluta libertad y sin injerencia política».

Olona entregó a Díaz un ejemplar del programa de su partido con dedicatoria: «Para Yoli, que aspiraba a ser lideresa mundial y no pasó de ‘fashionaria’», en un juego de palabras que podía identificarse no sólo con la moda sino también con la división entre rojo y nacionales y el apelativo con el que era conocida Dolores Ibárruri, la Pasionaria.

El programa de Vox que Olona entregó a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministras de Trabajo y Economía Social iba con firma: «Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñándole la fealdad que esconde».

La vicepresidenta, con cara de no dar crédito, acertó a responder que «la política no es esto que usted hace aquí. No consiste en insultar ni difamar al adversario». Y añadió: «Deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas».

Podemos acusó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de no cumplir el reglamento y degradar la cámara con su «falta de autoridad» ante Vox. «Lo que hoy son gamberradas sin correctivos mañana pueden convertirse en atentados graves contra la democracia», le advirtieron a Batet.

tracking