Diario de León

Vox presiona al PP y presenta la moción de censura a Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos meses después de anunciarlo públicamente, Vox presentó ayer ante la Mesa del Congreso la que será la quinta moción de censura de la reciente historia democrática. La formación de ultraderecha justifica su propuesta porque considera que el Gobierno de Pedro Sánchez «pone en peligro el andamiaje del 78». Sin embargo, los de Santiago Abascal no cuentan aún con los apoyos necesarios para sacarla adelante en el Congreso y siguen apelando a sus dos potenciales socios, PP y Ciudadanos, a los que pide que escuchen a «la mayoría de sus votantes».

Desde el propio PP perciben esta moción como una maniobra de Vox para ganar protagonismo parlamentario y recortar el terreno a la formación que preside Casado. Este considera que la iniciativa solo va a contribuir a «reforzar» a Sánchez al frente del Ejecutivo y «aglutinar a su mayoría Frankenstein de la investidura». Mientras que en Cs vienen defendiendo que se trata de «una campaña de marketing puro y duro y no servirá para cambiar al Gobierno».

EL CANDIDATO ABASCAL

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, lamentó que ya en julio, cuando avanzaron su intención de hacer uso de este instrumento parlamentario el PP tardara «menos de cinco minutos» en salir a criticar este anuncio y que ahora continúe haciéndolo con el argumento de que la moción resultará fallida. Después de buscar sin éxito un «candidato de prestigio», Abascal será finalmente el candidato alternativo al presidente Pedro Sánchez.

tracking