Diario de León

Vox quiere cambiar la ubicación de los diputados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que busca modificar el Reglamento de la Cámara para que la distribución de los escaños del hemiciclo que se hace al inicio de cada legislatura no quede al arbitrio de su órgano de gobierno, esto es, de la Mesa de la Cámara.

En una proposición de ley, los de Santiago Abascal vuelven a denunciar el reparto de escaños que el PSOE y Unidas Podemos acordaron al inicio de la presente legislatura, por el que se dispersaba a sus diputados en diferentes filas entre la bancada de la derecha y la del centro.

En la legislatura que se inició tras las elecciones del 26 de abril, Vox se convirtió en la quinta fuerza parlamentaria con sus 24 diputados y la Mesa de la Cámara, con mayoría de PSOE y Unidas Podemos, decidió enviarles al conocido como ‘gallinero’. Tras los comicios del 10 de noviembre, pasó a ser el tercer grupo del Congreso, con 52 escaños, y aunque su ubicación en el hemiciclo mejoró, el órgano de gobierno de la Cámara, con la misma mayoría, dispersó a sus miembros en diferentes filas.

tracking