Diario de León

Yolanda Díaz lanza esta semana el nuevo proyecto de la izquierda

El proceso de escucha durará seis meses y después decidirá si es candidata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lanzará el próximo viernes 8 de julio el proyecto de escucha de su nueva plataforma en un acto nutrido de representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil, con el que toma las riendas rearmar a la izquierda, alicaída tras las elecciones andaluzas.

El lanzamiento de ‘Sumar’, que ypromociona la participación desde las redes sociales, pretende movilizar a un electorado progresista que en las últimos comicios ha tenido altos niveles de abstención, con un proceso que busca ensanchar y ampliar el espacio actual de Unidas Podemos. Además, se producirá en un clima donde las relaciones con la formación morada se han recosido a raíz de la negociación del decreto anticrisis, dejando atrás momentos de tensión en el pasado como se aprecia en el seno del espacio confederal.

El acto de presentación será en el centro cultural Matadero, y ,se está perfilando una amplia lista de personalidades relevantes de la sociedad civil. También está contemplado la presencia de los partidos pero sin ningún dirigente de primera fila, más bien se piensa en cargos rasos o militantes para no ensombrecer el espíritu de la iniciativa: dar peso y palabra a la ciudadanía.

Por ejemplo, los comunes ya avanzaron que estarán presentes e IU ha dejado claro su implicación con esta iniciativa con su informe político de su Coordinadora Federal y en el caso de Podemos estarán a disposición de lo que requiera el equipo de la vicepresidenta. Además, al día siguiente se celebrará un Consejo Ciudadano de la formación morada y ese fin de semana tiene lugar el Congreso del PCE, que tendrán ocasión de pronunciarse sobre las líneas maestras que fije el arranque del proceso.

tracking