Diario de León

Zapatero a Feijóo: «Esto es la NBA»

El PSOE ve al nuevo líder del PP «desnortado» y le critica por batir «récords» en «pifias»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en La Coruña. CABALAR

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en La Coruña. CABALAR

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo ayer que desea que al aspirante a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, le vaya bien pero le advirtió de que «esto es la NBA».

Zapatero sostuvo que Núñez Feijóo «está empezando» como líder de la oposición ya que «no tiene nada que ver» la política autonómica con la estatal pues «esto es NBA».

«En los primeros días ya se dio cuenta, que tuvo que hacer alguna declaración y rectificar», apuntó.

El expresidente del Gobierno incidió en que desea «que le vaya bien» porque «uno de los termómetros de cómo está la política de un país es cómo va el líder de la oposición». Y dijo que cuando veía a Pablo Casado pensaba: «Esto no contribuye».

«En un país es tan importante la figura del líder de la oposición como la del presidente del Gobierno», afirmó Zapatero, que pidió«darle tiempo», porque «todo el mundo merece un tiempo».

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, aseguró ayer que eFeijóo, está «desnortado», falta a la verdad y, sin ni siquiera haber sido elegido oficialmente como sucesor de Pablo Casado, ya ha batido el «récord» de «pifias» y «errores garrafales».

En una rueda de prensa en el Congreso le ha pedido «sosiego» y que «deje a un lado la deriva de la confrontación extrema» que, a su juicio, ha desplegado con el uso de «calificativos» varios.

«Ya tenemos bastante con un autócrata —dijo en referencia al presidente ruso Vladimir Putin— como para tener que lidiar también con líder de la oposición desnortado que falta a la verdad y al respeto».

Gómez censuró especialmente a Feijóo por haber utilizado la palabra «autista» para referirse al Gobierno y criticar su inacción ante las demandas que han planteado diferentes sectores que se han movilizado en los últimos días.

Feijóo usó el lunes el Vigo el término autista para criticar los errores del Gobierno de Pedro Sánchez: «Nunca he visto a un gobierno tan autista que comete error tras error y desde un peldaño de una soberbia impropia, no habla con nadie, toma decisiones que afectan a todos sin consultarlas con nadie y rompe consensos muy consolidados en la política exterior española».

Feijóo ya se ha disculpado por el uso peyorativo del término en una llamada telefónica a la confederación Autismo España, que tras criticar sus palabras, ha agradecido sus disculpas.

La organización explica que el uso inadecuado del término autismo «sólo contribuye a mantener falsos mitos y estereotipos en torno al trastorno y perjudica la imagen social de las personas con TEA pero ha agradecido las disculpas de Feijóo «y el interés mostrado por contribuir a difundir una imagen positiva de las personas con TEA y sus familias».

tracking