Diario de León

Calier, un valor seguro referente en Europa

Investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacológicos y biológicos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

Calier es la compañía del  Grupo Indukern, fundada en 1968,  dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacológicos y biológicos para uso veterinario en animales de producción y compañía. Con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y un centro de inmunológicos en León, actualmente cuenta con una amplia red de filiales y centros productivos y diversifica su actividad comercial entre Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Concretamente en León, la compañía cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2, entre zonas de fabricación y oficinas, ubicadas en el Polígono Industrial de Onzonilla en León, que le permiten ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Tras la remodelación y ampliación, en el último año, de las instalaciones de la compañía en León, la planta se ha convertido en una instalación puntera en Europa en el desarrollo y fabricación de productos biológicos veterinarios (vacunas y autovacunas), con una capacidad total, a pleno rendimiento, de 13 billones de dosis de vacunas al año.

Calier, que fue pionera en la introducción de las vacunas de salmonella en España, lanzó en 2015 la primera vacuna aviar contra la Salmonella enteritidis, desarrollada y fabricada íntegramente en su planta de León. Se trata de un medicamento para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras y que garantiza una inmunidad más prolongada al durar hasta la semana 60 después de la tercera vacunación, por lo que puede cubrir la totalidad del ciclo productivo de la gallina.

Como una muestra más de su compromiso con la salud animal y la sostenibilidad, Calier cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad Integral. Este sistema engloba toda la actividad de la compañía, tanto los procesos de desarrollo y producción de medicamentos, como la protección medioambiental y la prevención de riesgos laborales.

tracking