Diario de León

Un día intenso para un verano lleno de actividad

Veguellina presenta los meses de julio y agosto cargados de todo . tipo de actos para sus vecinos y turistas, desde la cultura al deporte.

Durante toda la jornada habrá actividades y el recinto ferial cerrará a las 20.00 horas. RAMIRO

Durante toda la jornada habrá actividades y el recinto ferial cerrará a las 20.00 horas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. cALVO | lEÓN

A las 10.00 horas abrirá el martes el recinto ferial, con todas las ristras enmarcando los puestos principales dedicados al ajo. Pero la jornada estará llena de actividad, que se incorpora al nutrido programa de actos que ofrece esta pedanía de Villarejo de Órbigo durante los días de verano.

La apertura de la carpa municipal y la presentación de Ajolín, la mascota de este tradicional encuentro, será a las 12.30 horas y junto con la recepción de las autoridades, a las 19.00 horas, se cerrará la votación para el concurso de ajos y la participación en el sorteo. Media hora después se hará la entrega de premios y a las 22.00 horas, tras una intensa jornada de visitas a puestos y a todos los puntos de interés de Veguellina, se pondrá punto y final al encuentro de este año. La orquesta Vulcano será la encargada de amenizar la verbena a partir de las 23.00 horas, que pone el broche así a una jornada dedicada al ajo.

El festival de bandas llegará el 28 de julio, con la participación, además de Sones del Órbigo, de la Banda de Música de Olmedo, en Valladolid. La música tradicional llegará de la mano del Festival de Rabel Leonés, el antiguo instrumento de los pastores que con su peculiar sonido animará la jornada del 10 de agosto. Todos los viernes de julio, habrá poesía y a estas actividades culturales se suman las deportivas, con citas como el torneo de tenis de mesa, el 20 de julio, el Street Ball 3x3, también el día 20, y el torneo de voley playa los días 3 y 4 de agosto. Los dos primeros se celebrarán en la plaza España, de la localidad mientras que el tercero se llevará a cabo en las pistas específicas para este deporte del polideportivo.

Un amplio programa para una localidad marcada por las actividades veraniegas para todos aquellos que decidan acercarse hasta Veguellina durante los cálidos días de verano para disfrutar de una alternativa diferente siempre a orillas del río Órbigo.

tracking