Diario de León

Un hospital de referencia para las mascotas

La clínica veterinaria Agrovet ofrece desde su apertura en Mansilla Mayor hace unos meses una amplia y completa cobertura para el tratamiento y cuidado de los animales tanto de explotaciones ganaderas como de compañía.

Antonio Rodríguez Zarza y Pablo Flórez delante del Hospital Veterinario de Agrovet ubicado en Mansilla Mayor. MARCIANO PÉREZ

Antonio Rodríguez Zarza y Pablo Flórez delante del Hospital Veterinario de Agrovet ubicado en Mansilla Mayor. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El grupo empresarial, dirección técnica y equipo multidisciplinar de los Laboratorios Analíticos Agrovet ponía hace pocos meses en marcha el servicio de clínica veterinaria y a lo largo de este tiempo ya ha atendido más de un centenar de animales. Es un servicio muy demandado puesto que desde el cierre del consultorio de Mansilla de las Mulas, los dueños de las mascotas de la zona del Porma y del Esla, no disponen de clínicas veterinarias donde llevarlas. El mundo rural es la apuesta que desde hace muchos años lleva Agrovet en su esencia.

La apertura del Hospital Veterinario proporciona grandes ventajas a los propietarios de las mascotas. Localizado en el complejo que Agrovet tiene en Mansilla Mayor, este hospital dispone de una amplia zona de aparcamiento y de unas instalaciones muy completas que permiten realizar tratamientos integrales a los animales de compañía, combinando los servicios de medicina preventiva (vacunaciones, desparasitaciones) con los servicios de laboratorio y análisis, diagnóstico por imagen (radiografía digital, ecografía, ecocardiografía, electrocardiografía) y los servicios más especializados dentro de la medicina veterinaria, cirugía, endoscopia y laparoscopia, traumotología y ortopedia, reproducción y hospitalización.

La combinación de un equipo multidisciplinar ha permitido que en pocos meses el Hospital Veterinario Agrovet se convierta en un referente en determinadas técnicas, como por ejemplo el convenio firmado entre Agrovet y la Asociación española del Perro Mastín Español para el diagnóstico de las displasias de cadera.

Mediante este convenio los profesionales veterinarios de Agrovet realizarán el diagnóstico y control de esta enfermedad tan frecuente en esta raza, evitando mediante su diagnóstico precoz su transmisión a la descendencia.

Antonio Rodríguez Zarza director del Hospital Clínico Veterinario, ha diseñado un sistema de mejora en el servicio de medicina preventiva que existe actualmente en el mercado. A través de la Tarjeta Club-Agrovet se lanzan al mercado diferentes modalidades de seguros veterinarios para la mascota, que cubren desde lo más esencial para el bienestar y salud del animal a los servicios de cirugía, diagnóstico por imagen y servicios laboratoriales más complejos.

En equivalencia a un seguro médico privado, el cliente puede pagar una cuota mensual y su mascota disfrutará de un servicio veterinario permanente así como distintas pruebas complementarias. Esta forma de trabajar la viene realizando Agrovet desde hace más de 20 años en grandes animales con excelentes resultados puesto que para los profesionales de Agrovet lo más importante es la salud animal, algo que ya han dejado claro y puesto de manifiesto con su trabajo diario a lo largo de muchos años y que desde hace unos meses tiene un punto más de relevancia con la puesta en marcha del Hospital Veterinario en sus instalaciones de Mansilla Mayor, centro que ofrece servicio tanto a explotaciones ganaderas como a animales de compañía y que cuenta con un equipo de máxima cualificación dirigido por Antonio Rodríguez Zarza.

tracking