Diario de León

Para la mejor atención, los mejores medios

Ricardo Díez Reyero aplica las técnicas más avanzadas en medicina y cirugía veterinaria que permiten estar a la vanguardia en tecnología.

Instalaciones de la Clínica Díez Reyero en el edificio de Santo Domingo. DL

Instalaciones de la Clínica Díez Reyero en el edificio de Santo Domingo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Hace más de 25 años que Ricardo Díez Reyero dedica su vida al cuidado de los animales de compañía de León. Primero, al frente de la Clínica Veterinaria Santo Domingo y como profesor asociado de la Facultad de Veterinaria León, y desde hace cuatro años al frente de la Clínica Veterinaria Ricardo Díez Reyero, situada en pleno centro, en el complejo de Santo Domingo.

En estas nuevas y amplias instalaciones trabajan con él dos veterinarias con dilatada experiencia: Alma Tascón Nuñez y Elisa Alonso Erquiaga. Todos aplican las técnicas más avanzadas en medicina y cirugía veterinaria ya que unen experiencia y formación continua. También colaboran con la clínica especialistas de reconocido prestigio en áreas como la traumatología, la oftalmología y la ecocardiografía.

En la sala de espera, en la consulta o para la hospitalización, se ha tenido en cuenta la posibilidad de separar los pacientes felinos de los caninos. Y utilizando técnicas como la emisión de feromonas, se procura que el estrés de los pacientes felinos sea mínimo. En consulta se realizan ecografías, electrocardiografías, radiografía digital, endoscopia, análisis clínicos, medida de presión arterial no invasiva de alta definición, etc. Se atienden consultas de medicina general y de enfermedades más complejas que necesitan un estudio más exhaustivo: enfermedades gastrointestinales, hepáticas, renales, pancreáticas, urinarias, endocrinas, infecciosas, hematológicas. También se realizan intervenciones quirúrgicas de tejidos blandos, de oftalmología, de traumatología, sin olvidar el asesoramiento nutricional y de comportamiento. Antes de cualquier tipo de intervención quirúrgica se realiza una evaluación preanestésica para valorar el estado de salud del paciente. Durante la anestesia general un veterinario está dedicado exclusivamente a la supervisión del procedimiento anestésico. Un procedimiento que se realiza con un aparato de última generación, con monitorización de todos los parámetros anestésicos y que permite incluso mantener la anestesia en animales de 500 gramos.

Se presta especial atención a los pacientes geriátricos para mantenerlos en un estado óptimo de salud tratando enfermedades típicas de su edad como diabetes, artritis, enfermedad renal, epilepsia, enfermedades tiroideas, enfermedades adrenales.

El analizador bioquímico de la clínica, también de última generación, permite diagnosticar en 10 minutos y un tratamiento inmediato. Como novedad, ya es posible realizar el análisis de SDMA en sangre en la propia clínica: un análisis que permite la detección temprana de la insuficiencia renal antes de la aparición de los primeros síntomas. Una detección temprana que permite mejorar la esperanza de vida de los perros y gatos afectados. Si el análisis es recomendable para todos los animales, lo es aún más a partir de los 8 años.

Ricardo Díez Reyero recuerda que el seguimiento exhaustivo de los pacientes, llevar al día sus desparasitaciones, vacunaciones, revisiones periódicas y conocerles bien también es esencial para su salud y la de sus dueños y para el propio diagnóstico de las enfermedades.

tracking