Diario de León

Un río para conocer desde dentro

El descenso en canoa por el Órbigo es una buena alternativa a las cálidas jornadas de verano además de permitir disfrutar de la naturaleza de su ribera desde el interior del cauce.

Una de las paradas realizadas en el río por uno de los grupos. DL

Una de las paradas realizadas en el río por uno de los grupos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

El verano en León está asociado al río, a tardes frescas en las riberas. Al olor de la naturaleza y al sonido del agua corriendo por los cauces. El Órbigo es uno de los ríos más populares de la provincia de León, además de por la calidad de sus aguas, por las múltiples posibilidades que ofrece, entre ellas, disfrutar de un descenso en canoas para conocer esta zona desde otro punto de vista, además de pasar un buen rato en compañía de otros apasionados de las nuevas experiencias.

Desde Veguellina de Órbigo se organizan estos recorridos por el río, y desde esta localidad se puede viajar por el cauce hasta Villamediana de la Vega para en Villoria seguir haciendo una parada intermedia. El tiempo del trayecto, organizado por la empresa Difereventos, está marcado por la pericia del grupo, pero el tiempo medio es de poco más de una hora hasta llegar Villoria, donde se realiza una parada en la playa fluvial y, después, otro tanto hasta llegar al final, por lo que los apasionados del río podrán disfrutar de dos horas y media agarrados al remo y disfrutando de las aguas del río Órbigo. Una vez finalizada la aventura acuática, la empresa dispone de vehículos para transportar a todos los participantes de nuevo al punto de salida. A esta experiencia pueden sumarse familias con niños mayores de 5 años, ya que estarán acompañados siempre por un monitor, ya sea en una canoa doble o en una triple con una de sus padres.

Una posibilidad que también es factible para grupos de amigos, que pueden subirse en diferentes embarcaciones para disfrutar del trayecto y vivir una jornada veraniega diferente. Además, hay dos posibilidades, viajar acompañados de monitores o sin ello, aunque esta última opción debe especificarse en la reserva previa y siempre teniendo la salida fijada para antes de las 11.00 horas y nunca después de las 17.00 horas. La ruta fluvial para viajar acompañados de los expertos monitores es a las 11.00 horas y a las 16.30 horas.

La experiencia en el río puede completarse con el pack de la cena, a la que este año se han sumado más restaurantes de la zona, cada uno de ellos con un estilo particular. El precio de este pack es de 25 euros, siempre de lunes a jueves, mientras que el descenso cuesta 18 euros por persona y podrá realizarse todos los días de la semana. Una forma diferente de disfrutar de la frescura del río Órbigo, su caudal y todo su potencial, además de ver, desde dentro cómo es la ribera que traza este río a su paso por León y uno de sus municipios a los que da su apellido, Villarejo de Órbigo.

tracking