jueves. 11.08.2022

Un espectáculo de luz y ruido ha dado la entrada a la festividad de San Pedro en León. Una explosión de color en el cielo y su estruendo festivo han dado la bienvenida a la segunda fiesta de las fiestas, la que venera al santo que más iglesias tiene dedicadas en la Diócesis de León.

Al prólogo de la noche de San Juan, que se abrió con un espectáculo pirotécnico antes de la tradicional hoguera, le ha replicado la propuesta de fuegos artificiales ofrecida por la empresa Xaraiva.

miguel
El fuego de colores se abre paso sobre la oscuridad de León. MIGUEL

La empresa gallega iluminó la noche de San Pedro con una tirada en la que convirtió el cielo leonés en un catálogo de árboles de colores, carcasas y voladores que se deshicieron en el aire para disfrute de los leoneses que no se cansaron de mirar hacia arriba.

fuegos
Explosión de luz sobre la ciudad de León. SUSANA VERGARA

La sucesión de artefactos cumplió con el anuncio de su título, Piedra y Fuego: una propuesta de luz y ruido, compuesta de manera especial para la ciudad de León, en la que se quiso rendir tributo a la importancia de las vidrieras de la Catedral. 

Con esta segunda tirada, la capital leonesa cierra sus dos noches de fuegos artificiales de las fiestas de San Juan y San Pedro de este año. Las dos empresas encargadas de las tiradas se han repartido los 55.000 euros del presupuesto para esta actividad.

migue1
Las imágenes de los fuegos sobre parques y edificios ha dejado imágenes únicas. MIGUEL
mige2
Formas, explosiones, color y fuego; la noche mágica de San Pedro. MIGUEL

 

El cielo leonés se cubre de árboles de colores para celebrar San Pedro
Comentarios