lunes. 27.06.2022
juli
El diestro Julián López "El Juli",. IVÁN TOMÉ

La feria taurina de San Juan de León ya tiene cerrados los carteles de este año. En el que precisamente no habrá todos el día de la fiesta, el viernes 24. Los dos festejos programados por la empresa Matilla se celebrarán el sábado 25 y el domingo 26 de junio.

En el primer día la empresa anuncia un festejo mixto, que abrirá el rejoneador Diego Ventura, que vuelve a la Plaza del Parque, con toros de Ángel Sánchez y Sánchez. A pie le acompaña uno de los toreros que más paseíllos ha hecho en el coso leonés, el granadino David Fandila, El Fandi. Le acompaña otro diestro que también conoce esa plaza, Cayetano Ribera.

El domingo están acarteladas tres de las figuras del momento, entre las más esperadas por los aficionados. Abre cartel Julián López, el Juli, un torero en plena madurez y de maestría incontestable que ha mostrado las ganas que sigue teniendo en los triunfos cosechados en las primeras ferias de la temporada. Ahí están sus triunfos en las ferias de Sevilla y su comparecencia la semana pasada en Madrid.

Vuelve también al coso leonés el alicantino José María Manzanares, otro de los diestros muy del gusto de los aficionados y cuya personalidad y torería siguen cosechando éxitos en las grandes ferias. Cierra el cartel del domingo y también la feria el torero peruano Andrés Roca Rey, uno de los diestros de más tirón de las últimas temporadas. y que es una de las grandes esperanzas de cara al futuro para los aficionados, aunque es ya la consolidada realidad de un gran maestro.

Por lo que se refiere a las ganaderías, los dos toros para rejones serán del hierro de Ángel Sánchez y Sánchez, y los cuatro para El Fandi y Cayetano de Torrealba. La corrida del domingo se celebrará con astados de García Jiménez (también con el hierro de Olga Jiménez).

Renovación y nuevos abonos

Los abonados que deseen renovar sus localidades en la Plaza del Parque podrán hacerlo en las taquillas del coso los días 7, 8 y 9 de junio; mientras que del 10 al 13 se abrirán las ventanillas para la formalización de nuevos abonos. A partir del lunes 14 de junio en las taquillas (y las páginas web habilitadas, www.torosenleon.com) se podrán adquirir entradas sueltas para uno de los dos festejos.

El horario de las taquillas es de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (el sábado 19 sólo por la mañana y el domingo 20 estarán cerradas). Los días de los festejos las taquillas permanecerán abiertas desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.

Los dos festejos tienen programado su comienzo para las 18.30 horas.
 

 

Cayetano, Manzanares, El Juli y Roca Rey, en la feria taurina de San Juan en León
Comentarios