domingo. 03.07.2022
undefined
Actuación de la Orquesta Panorama en el Área Deportiva de Puente Castro. RAMIRO

Orquestalia 2022 es la gran apuesta musical de las fiestas de León para este año. El programa comprende un ambicioso abanico de propuestas, que tocan prácticamente todos los palos del panorama.

Abrió la espita ayer la orquesta ‘Gaudí’, en el Área Deportiva de Puente Castro donde suena la orquesta estrella del momento: Panorama. La actuación arrancó con algo de retraso.

Panorama, que se ha presentado con una propuesta totalmente renovada, cuenta con una veintena de artistas sobre el escenario, de más de 30 metros de frente y 17 de fondo, a los que se suman otros doce técnicos de montaje, iluminación y sonido. El pasado año la formación gallega superó las 160 actuaciones de primer nivel.

undefined
La actuación de Panorama empezó con algo de retraso. RAMIRO

Lleva más de 20 años encima de los escenarios y se presenta como “una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones”.

La Orquesta Iceberg se cita el 28 de junio a las 22.00 horas en El Ferial, a la altura de Sáenz de Miera. Clan Zero está programada para actuar el 29 de junio a las 23.00 horas en la explanada. La Orquesta Grupo Radar se reserva ya para el sábado 1 de julio a las 23.00 horas en la explanada de los Pendones, en la avenida de los Reyes Leoneses, en la última de las actividades de estas características.

La propuesta de la programación alcanza también a los mayores. La tarde de San Juan actúa ‘Grupo San Marcos’. en el paseo de la Condesa de Sagasta, al lado del templete. Será a partir de las 19.00 horas.

El lunes 27 de junio será el espacio de Mayorteka, a partir de las 20.00 horas también en el Paseo de la Condesa de Sagasta. Repiten el martes 28 de junio a las 21.00 horas en el mismo espacio y el miércoles 29 de junio y el jueves 30 de junio a las 19.00 horas.

undefined
El show de Malibú llegará hasta el recinto ferial. DL

El Recinto Ferial también albergará actividades a petición de los profesionales de las atracciones. Fiesta en el Ferial contará con la actuación de la Orquesta Malibú, en la Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera, junto a Recinto Ferial. Será el lunes 27 de junio a partir de las 22.00 horas. El martes 28 de junio, en el mismo espacio y a la misma hora será el turno de la Orquesta Iceberg, que amenizará el desarrollo de las atracciones. El miércoles 29 la invitada será la Orquesta Sonido y con ello se cierra este apartado.

Panorama trae esta noche a León un gran espectáculo
Comentarios