Diario de León

Moda

El abrigo zamorano de Carlota

La princesa, cuarta en la línea sucesoria del Reino Unido, lució el día de Navidad, una vez más, la prenda diseñada y confeccionada en un taller de Coreses con lana austriaca

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La princesa Carlota de Cambridge se ha convertido a sus cuatro años en una embajadora de la moda española y, por tercer año, ha vuelto a lucir en los actos sociales de Navidad de la familia real británica un abrigo «made in Spain» de diseño zamorano.

La niña, cuarta en la línea sucesoria británica, ha vuelto a vestir en la misa de Navidad de este miércoles un abrigo de Marae realizado para Amaia Kids, la tienda exclusiva de moda infantil que la donostiarra Amaia Arrieta tiene en Londres y que se ha convertido en una de las favoritas de los Duques de Cambridge. Los hermanos zamoranos Manoli y Raúl Escudero recibieron hace tres semanas el encargo para realizar en su taller textil Zaust, de Coreses (Zamora), un abrigo a medida para la princesa, con el mismo diseño que en las fiestas navideñas de los dos años anteriores, esta vez en color verde botella.

Raúl Escudero ha indicado que se trata de uno de los abrigos más vendidos de su colección de Marae, en el que la duquesa de Cambridge se fijó en las navidades de 2017 y con el que vistió a su hija, la biznieta de la reina Isabel II, en su primer día de colegio en enero de 2018. En aquella ocasión eligió un modelo en color granate que fue portada en revistas del corazón de medio mundo, mientras que en las Navidades del año pasado utilizó el mismo abrigo en tonos azules, que no fue tan fotografiado. Para el nuevo encargo tardaron dos días de finas puntadas en hacerlo y cosieron con orgullo la etiqueta interior con el nombre de Coreses (Zamora).

La colección de moda infantil de Marae en la que se incluye se confecciona íntegramente en el taller textil zamorano con lana austriaca y se vende principalmente en Estados Unidos, y también en Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania o incluso en China. Cuesta sobre 150 euros y lo hay en 20 colores distintos.

tracking