Diario de León

TELEVISIÓN

Antonio Resines es el nuevo barman de la versión española de 'Cheers'

La última serie de Telecinco llegará a las pantallas con un doble capítulo en octubre

Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan durante la presentación de la nueva serie.

Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan durante la presentación de la nueva serie.

Publicado por
David de la cruz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La esencia de Cheers , aquella serie americana televisada por la CBS durante once temporadas, será la misma. Aunque hayan pasado casi dos décadas desde que se emitió el último capítulo (1993), y Madrid, en vez de Boston, sea la ciudad donde se ubique el bar -que también se llamará Cheers - en el que se desarrolle la comedia. En torno a una cerveza, en la barra de un pub irlandés, Antonio Resines protagonizará, junto a Alberto San Juan ( El otro lado de la cama , Periodistas ) y Alexandra Jiménez ( La pecera de Eva o Los Serrano ) el serial que emitirá Telecinco a partir de octubre en el prime time de los domingos. Los actores, consciente del éxitos que han logrado otras comedias en el mismo espacio ( 7 vidas , Aída o La que se avecin a) no podían ocultar durante la presentación su optimismo por la nueva versión. «Es una apuesta a caballo ganador», afirmaba el propio Resines entre risas. Paolo Vasile, el jefazo de Mediaset, contagiado también por la ilusión que despierta Cheers ha retado a los actores para que superen el 20% de audiencia. «Si lo conseguimos nos invita a todos a una cena», reconocía Resines

¿Y si no?, «pues entonces la tendré que pagar yo «dijo de nuevo el actor cántabro, que provocó con su afirmación la carcajada de sus compañeros. En principio, grabarán los 26 capítulos de la primera temporada, con una duración cada uno de menos de 30 minutos. Los episodios se emitirán de dos en dos y la cadena espera que para finales de septiembre o principios de octubre, fecha prevista para el estreno, finalice el rodaje de los 13 capítulos iniciales.

Una serie made in USA. Muy lejana aún a la cifra de los más de 200 que alcanzó la versión original. Felicitación de la CBS La cadena estadounidense ha felicitado a los actores por el «gran trabajo» que están realizando. Desconfiaba, en principio, ante la primera adaptación que se realiza de la serie. Pero tras disfrutar con los resultados del capítulo piloto, el canal ha variado su discurso. «Nos han dado mucha libertad, tanto en la puesta en escena como en el casting de los actores. Pero les preocupaba mucho el intérprete de Frasier, el protagonista», comentaba Carlos Martin, coordinador de los guiones, que ha continuado afirmando que la directiva de la CBS les mandó hace unos días un correo electrónico para reconocer que estaba sorprendida por el «magnífico remake» que están elaborando. «A mí también me sorprende, sobre todo porque es Antonio (Resines) el que hace de Frasier», bromeó Alberto San Juan mientras le daba una palmada en la espalda a su compañero para zanjar el asunto. El actor se encarna al propietario del pub. Si en la versión original Ted Danson, dueño del establecimiento, escenificaba a un exjugador de béisbol, ahora le toca el turno a Nico, tan ligón como Ted, un futbolista retirado que militó en las filas del Cádiz en sus años de juventud. «Hasta ahora no está costando adaptar estas pequeñas diferencias» pues, explicó Resines, España y Estados Unidos coinciden en lo esencial: «son países de bares». Y las experiencias personales siempre se comparten en el mismo lugar, la barra de un bar.

tracking