Diario de León

Caitlyn Jenner, candidata a gobernadora de California

A sus 71 años, irrumpe en la escena política estadounidense por el partido republicano.

jenner

jenner

Publicado por
J. Dueñas
León

Creado:

Actualizado:

En Estados Unidos es habitual que rostros procedentes del mundo del espectáculo den el salto a la política. Así fue con el presidente Ronald Reagan y, por supuesto, con Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador de California por el partido republicano entre los años 2003 y 2011.

Precisamente por el mismo partido y en la misma circunscripción electoral, se presenta ahora Caitlyn Jenner. La integrante del clan Kardashian ha confirmado a sus 71 años que ha iniciado los trámites para presentar oficialmente su candidatura como gobernadora de California. "Me apunto, vale la pena luchar por California", escribía en Twitter para anunciar la su decisión.

En su comunicado recuerda que llegó hace 50 años a California: "Llegué aquí porque todo el mundo, independientemente de su origen, podía hacer sus sueños realidad", aseguraba a la vez que lamentaba que "en los últimos diez años la luz de este lugar se ha apagado por culpa de un partido que va en contra del progreso y de los intereses de la gente", en referencia a la gestión de los demócratas, con Gavin Newson al frente y al sobrenombre de este territorio: Golden State (estado dorado).

Jenner saltó a la fama en 1976, cuando ganó la prueba de decathlon de los Juegos Olímpicos. Años después, en 1991, se casó con Kris Kardashian, con quien tuvo dos hijas, Kylie y Kendall. En 2015 anunció su transición a mujer y desde entonces es uno de las activistas transgénero más relevantes entre los republicanos. Se define a sí misma como conservadora en materia económica y liberal en las cuestiones sociales. Ahora solo queda esperar los resultados para conocer cuál será finalmente su recorrido esta aventura política.

tracking