Diario de León

Televisión

Jesús Calleja, del Cumbre Vieja al spoiler de Kiko Rivera

El aventurero leonés se adentra con Saúl Craviotto en el volcán de La Palma, mientras el hijo de Isabel Pantoja se la juega en el programa de Bertín Osborne

calleja

calleja

Publicado por
Rocco
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja vuelve al candelero, no solo por su conocida faceta como comunicador sino también por un desencuentro con el popular Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja. El aventurero y comunicador leonés protagonizó ayer por la noche en Telecinco un conmovedor episodio especial de su programa Planeta Calleja, centrado en la magia de la isla de La Palma con un recorrido por el entorno del Cumbre Vieja acompañado por el piragüista y policía Saúl Craviotto. Según informa Cuatro en su web, Calleja y Craviotto recorrieron el lado más desconocido de La Palma y las inmediaciones del volcán. Ambos visitaron sus espectaculares parajes y pudieron observar de cerca la erupción del Cumbre Vieja y sus efectos junto a expertos y científicos. 

Además, esta experiencia sirvió para que Calleja conociera un poco más a Saúl Craviotto, quien no dudó en hablar abiertamente sobre la salud mental de los deportistas olímpicos y sobre la complicada situación en la que se encuentran al no tener un respaldo económico por parte del Estado: si no llegan a tener otro trabajo, no cotizan a la Seguridad Social y esto es un problema a la hora de retirarse. 

“Este es el rodaje más estresante que probablemente haya tenido en Planeta Calleja”, le confiesa Jesús Calleja a Saúl Craviotto antes de acercarse al volcán en activo de Cumbre Vieja. El equipo del programa se dirige hasta la zona de exclusión del volcán y se acercan hasta lo máximo permitido.

 

Calleja y Craviotto llegan hasta la zona 0, donde pueden ver una imagen privilegiada del volcán que entró en erupción en La Palma el pasado 19 de septiembre. Allí, los expertos aseguran que no se puede prever el final de la erupción y nos hacen partícipes de cómo es su trabajo: “Es la erupción más devastadora en el último siglo en Europa”, informa Cuatro.

Junto a Pedro, visitaron La Laguna y fueron testigos de la devastación que tuvo lugar, arrasando el pueblo, llevándose por delante todo cuanto había en su paso. “Esta erupción ha causado una desgracia pero también es una oportunidad para el futuro, por ejemplo, a nivel turístico. Se van a recuperar muchas coladas para zonas agrícolas, si las cosas se hacen bien”. Estando allí fueron testigos de la expulsión de ceniza.

Con las medidas de seguridad pertinentes, Jesús Calleja y Saúl Craviotto estuvieron unos minutos en la falda de la montaña del volcán para acompañar a los expertos mientras miden gases, a un kilómetro de distancia: “Es increíble vivir esto de cerca”, asegura el piragüista.

El zarpazo de Kiko Rivera

Pero el baño de audiencias para Calleja no se quedó solamente en La Palma. Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, hermano de Isa Pi y marido de Irene Rosales, hizo spoiler y reventó el programa que protagoniza el dj y que está grabado desde hace meses. Y lo hizo en 'El show de Bertín' en Canal Sur. El hijo de la tonadillera llamó "pesado" a Calleja por la demora en la emisión del capítulo que dedica a su vida y se dispuso a contar el bombazo que soltó en Planeta Calleja. "Como está tardando tanto, pues lo voy a contar aquí. Jesús, que eres muy pesado, que no lo pones". Fue entonces cuando Kiko Rivera realizó una de sus confesiones más duras: "Cuando mi mujer se queda embarazada de Carlota, por el mal momento que yo estaba viviendo en mi vida por las drogas, yo rechazo a ese ser que hay ahí", momento en el que Calleja se emocionó enormemente. Para terminar de destripar el programa de Calleja, dijo también: "Yo no le toqué la barriga a mi mujer ni una sola vez. Nada. No quería saber nada, hasta el punto de que, cuando nació, sentía rechazo por esa niña", contó a un enternecido Jesús Calleja.

.

tracking