Diario de León

Charlene de Mónaco, descanso para recuperar su salud

La princesa Charlene de Mónaco. ERIC GAILLRAD / POOL

La princesa Charlene de Mónaco. ERIC GAILLRAD / POOL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La princesa Charlene de Mónaco ha emprendido un descanso de "varias semanas" para recuperarse de los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses, anunció este martes un comunicado del Palacio.

El anuncio se produce solo ocho días después de que Charlene volviera a Mónaco tras pasar varios meses en Sudáfrica, su país natal, por complicaciones de una infección otorrinolaringológica contraída en mayo.

Los príncipes "han acordado que un período de calma y de reposo era necesario para el buen restablecimiento de la princesa Charlene", señaló el comunicado.

Añade que la situación médica de la princesa durante los últimos meses "ha sido muy dura", por lo que "el período de reposo de varias semanas que acaba de comenzar le permitirá recuperarse de un estado de fatiga general profunda".

La nota agrega que el lugar de descanso será "estrictamente confidencial" y que su ausencia le impedirá participar en los eventos de la Fiesta Nacional, el próximo viernes 19.

Indica además que nuevas informaciones sobre el restablecimiento de la princesa serán divulgadas durante las próximas semanas y antes de las fiestas navideñas.

Charlene, de 43 años y antigua nadadora olímpica, cayó enferma en Sudáfrica, durante un viaje oficial efectuado en mayo y centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva.

Desde entonces ha tenido que ser sometida a varias operaciones, alguna de ellas bajo anestesia general. En su décimo aniversario de boda, el pasado julio, todavía estaba convaleciente. 

tracking