Diario de León

Polémica

Gucci indigna a los animalistas por usar tigres en su última campaña

La conocida marca muestra en su último anuncio fotos de sus modelos junto a los grandes felinos en el salón de una casa

Foto de la última campaña publicitaria de Gucci

Foto de la última campaña publicitaria de Gucci

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

En conmemoración al Año del Tigre chino, que comienza hoy, la conocida marca Gucci ha lanzado una campaña publicitaria que ha indignado a las asociaciones de protección animal y biodiversidad del mundo entero al mostrar fotos de sus modelos posando junto a tigres en un salón de una casa, como si de animales domésticos se tratase. 

La campaña ha causado gran indignación y preocupación entre múltiples organizaciones mundiales de protección animal y biodiversidad que llevan años luchando por el bienestar y la conservación de estos animales. Cincuenta organizaciones, entre ellas World Animal Protection y Peta, han firmado el comunicado de  AAP  trasladando a Gucci su preocupación por el uso de tigres en su reciente campaña, y pidiéndole que deje de usar animales salvajes como complementos de lujo en sus anuncios.

En el comunicado, AAP, una organización europea de bienestar animal que dirige dos importantes centros de rescate, incluido uno especializado en grandes felinos en España, AAP Primadomus, aborda el deplorable efecto de retratar a los grandes felinos como mascotas de lujo. Mostrar a los tigres como artículos de lujo, aumenta la demanda de mascotas exóticas, lo que, como resultado, impulsará el comercio, a menudo ilegal, de muchas especies en peligro de extinción.

Los centros de rehabilitación de grandes felinos, como el de AAP Primadomus, ya están sobrecargados y no pueden seguir aceptando mascotas exóticas de propietarios desilusionados, y mucho menos cuando este comercio dañino, cruel e innecesario continúa creciendo.

“La conocida marca Gucci ha errado totalmente con su última campaña publicitaria donde utilizan tigres dando la falsa idea de que estos animales son animales de compañía o artículos de lujo. No son ni lo uno ni lo otro, son animales salvajes con necesidades complejas y deben vivir en la naturaleza. En AAP lo sabemos bien pues nuestros centros de rescate están saturados con animales procedentes de casas particulares, utilizados en publicidad, en la industria del entretenimiento... y sí, también tigres con graves secuelas psicológicas.” Comenta Berta Alzaga, Bióloga y Portavoz de AAP Primadomus. 

Las asociaciones critican que la campaña #GucciTiger glorifica el uso cruel y peligroso de estos animales como mascotas o artículos de lujo ya que, mostrar tigres acostados, sentados o caminando por una casa, independientemente de si los animales se colocaron o no en estos entornos durante la filmación de las imágenes, perpetúa la creencia errónea de que estos animales son adecuados para tenerlos como animales de compañía.

“Los tigres requieren grandes extensiones para correr, tienen necesidades dietéticas muy complejas y requieren entornos estimulantes y enriquecedores en los que puedan tomar sus decisiones de comportamiento naturales. Se estresan por la interacción involuntaria con los humanos y han demostrado ser más que capaces de herir letalmente a sus dueños", comentan desde AAP Primadomus, la única organización en España especializada en el rescate y rehabilitación de tigres provenientes de particulares y del mundo del espectáculo.

Las cincuenta organizaciones firmantes piden a Gucci que rectifique su campaña. “Tales campañas publicitarias alimentan la demanda mundial de animales salvajes como animales de compañía y productos de lujo y Gucci debería usar su influencia para ayudar a la conservación de esta especie en peligro de extinción en lugar de vender la imagen de que son animales de lujo para tener en tu salón ”, comentan desde la Coalición para el Listado Positivo, que también ha formado el escrito.

tracking