Diario de León

Maternidad

Lolita Flores y Elena Furiase narran el audiolibro 'Madres e Hijas'

lolita

lolita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cantante y actriz Lolita Flores y su hija, Elena Furiase, han unido sus voces para narrar el audiolibro "Madres e Hijas", una recopilación de textos sobre la maternidad de autoras como Rosa Chacel, Carmen Laforet, Almudena Grandes o Carmen Martín Gaite, ha informado este martes Audible, la empresa de Amazon que ha lanzado este producto.

El audiolibro está editado y prologado por la escritora Laura Freixas, que ya se encargó de hacerlo en otra publicación con el mismo título de 1996.

“Son cuentos, son historias de madres que hablan de sus hijas y de hijas que hablan de sus madres”, resume en la nota Lolita Flores, que interpreta cada uno de los relatos escritos desde el punto de vista de la figura materna, mientras que Elena Furiase lo ha hecho con aquellos textos que hablan desde los ojos de las hijas.

“Contar historias es algo mágico, no podemos perder la capacidad de escuchar y de contar, porque narrando historias le das la opción a la gente de imaginarse lo que tú estás contando”, explica esta última.

“Ella ha vivido con mi abuela (Lola Flores) cosas que ahora yo estoy viviendo con ella y con mi hijo, por eso creo que una madre y una hija, cuando tienen relación, significa que hay momentos buenos y malos pero existe ese apego, esa relación de amor, de cariño y del día a día” , continúa Furiase. “Nuestra relación daría para muchísimos relatos, para una trilogía, seguramente”, asegura.

Audible es uno los mayores creadores y distribuidores de contenido digital de entretenimiento de audio. En 2008, fue adquirido por Amazon y desde su sede en Berlín presta servicios a varios países europeos, entre ellos España

tracking