Diario de León

Marie Chantal, de 'it girl' enemistada con doña Letizia a reina sin trono

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, en una  imagen de archivo. JUAN M. ESPINOSA

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, en una imagen de archivo. JUAN M. ESPINOSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca ya tiene un nuevo título, el de Reina. Sin trono, eso sí.

Hija del millonario estadounidense Robert Warren Miller, conocido como el rey de los 'duty free' del mercado asiático, y de María Clara Pesantes Becerra, una humilde ecuatoriana que tras mudarse en 1959 a Nueva York cambió su nombre por el de Marie Chantal. La flamante nueva Reina, nacida Marie-Chantal Claire Miller (Londres, 1968), tiene dos hermanas; Pia-Christina, divorciada de Christopher Getty; y Natasha-Alexandra, separada del príncipe Alexander Egon von Fürstenberg, hijo del príncipe Egon von Fürstenberg y de la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg.

Aunque nació en Londres, vivió en Hong Kong hasta los diez años cuando fue enviada junto a sus hermanas al exclusivo Instituto Le Rosey, en Suiza, hasta 1982, cuando se trasladó a París, donde estudió en una escuela bilingüe.

Cruzó el charco para asentarse en Nueva York, donde realizó un curso de dibujo en la Academia de Artes gracias a una beca que le concedió Andy Warhol. En la Gran Manzana se hizo enseguida un hueco. Su imagen, junto con la de sus hermanas, era una constante en las revistas de sociedad como representante del estilo y el lujo. Una imagen que se vio reforzada cuando el 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia, el hijo del entonces rey Constantino II.

La fastuosa ceremonia se efectuó en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres, lugar de residencia de la familia real griega, por el rito de la Iglesia ortodoxa. Entonces Marie-Chantal cambió su religión, la católica, por la ortodoxa y aprendió griego.

El matrimonio tiene cinco hijos: la princesa María Olimpia de Grecia, el príncipe Constantine Alexios de Grecia y Dinamarca, el príncipe Achileas Andreas de Grecia y Dinamarca -los tres nacidos en Nueva York-, el príncipe Odysseas Kimon -nacido en Londres- y el príncipe Arístides Stavros -nacido en Los Ángeles.

Marie Chantal y su familia fijaron su residencia en Nueva York, aunque hace unos años decidieron establecerse en Londres, para estar más cerca de la familia de su marido.

Su propia línea de ropa

En el año 2000 lanzó al mercado su propia línea de ropa infantil, llamada Marie Chantal LLC, diseñada por ella misma y de venta en prestigiosas tiendas de Estados Unidos, Inglaterra y Grecia. Una marca que promociona en redes sociales, donde lejos de la discreción que suele acompañar a los miembros de casas reales, ella gusta de mostrar su exclusiva vida ante más de 212.000 seguidores en Instagram.

Tampoco fue nada discreta cuando, tras el polémico encontronazo público en la Catedral de Palma de Mallorca entre la reina Letizia y doña Sofía en 2018, se posicionó abiertamente a favor de la hermana de su suegro. "Ninguna abuela merece este trato. Ella -en referencia a Letizia- ha mostrado su verdadera cara", escribió sin rodeos en su cuenta de Twitter.

Unas palabras de apoyo a la reina emérita, con la que mantiene una estrecha relación, como de ofensa hacía su prima política con la que parece que nunca ha mantenido una buena relación. Se dice que Marie Chantal mandó en varias ocasiones prendas de su firma a Zarzuela para la princesa Leonor y la infanta Sofía, piezas que parece ser que nunca usaron y, se comenta, ni se dio las gracias por los obsequios. 

tracking