Diario de León

Toñi Moreno vuelve a la televisión pública para ponerse al frente de 'Plan de tarde'

Toñi Moreno presenta "Plan de Tarde", su nuevo programa para La 1. RTVE

Toñi Moreno presenta "Plan de Tarde", su nuevo programa para La 1. RTVE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ocho años después de su salida, Toñi Moreno vuelve a TVE. La presentadora andaluza abandona de esta manera Mediaset y regresa a la televisión pública con un formato clásico que pretende recuperar la adrenalina del directo en la tarde de los domingos. El próximo 15 de enero, La 1 estrena 'Plan de tarde' (19:00 horas), un nuevo magacín para el fin de semana en el que no faltará la tertulia sobre la crónica social, entrevistas a personajes conocidos y también música, con un piano en plató que servirá para amenizar el tedioso día antes de volver a la rutina.

Todo ello, según sus responsables, acompañado del imponente músculo de los informativos de RTVE, por si la actualidad interrumpe con una importante última hora. "Pensamos que era el momento ideal para reformar las tardes del domingo, que no fuera todo enlatado y recuperar el directo. Tener a Toñi Moreno de vuelta a Televisión Española nos hacía mucha ilusión", aseguró la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, durante la presentación del nuevo programa para La 1. El nuevo espacio pretende ser "un magacine de actualidad" con un tratamiento de las noticias del corazón de una manera "elegante y cuidada". La nueva apuesta del ente público abre a la televisión en vivo una franja que, en los últimos años, ha estado ocupada por la emisión de telefilmes, con unas audiencias inferiores a la media de la cadena pública. Así, 'Plan de tarde' competirá con otros espacios similares en la competencia como 'Fiesta' (Telecinco) y 'La Roca' (La Sexta).

Al frente del programa estará Toñi Moreno, que regresa a TVE ocho años después tras el polémico 'Entre todos' y la cancelación de 'T con T'. "He visto el Pirulí (sede de RTVE en Madrid) y me he puesto a temblar. Todos los cambios nos ponen nerviosos a todos", confiesa la periodista, que cierra así una etapa larga en Mediaset, donde ha trabajado en numerosos espacios estos años. El último, 'Déjate querer' en Telecinco. Cuenta la presentadora que comunicó su salida a sus anteriores jefes en el grupo de comunicación privado y que lo entendieron: "Suelo irme de los sitios dejando la puerta abierta. Mediaset es mi familia. Me he ido bien y agradecida", apunta.

Paso a paso Sobre su nuevo proyecto en la televisión pública, Moreno asume el reto con "ilusión, pasión y esperanza" de que el formato dure mucho en parrilla. "Va a ser pasito a pasito. La franja es complicada pero vamos a pelearlo. El espectador va a buscar que le hagamos olvidar sus problemas y reírnos", apunta la experimentada presentadora. Asegura Moreno que lo que más le gusta hacer en la pequeña pantalla, a sus casi 50 años, es el directo. Contar, en definitiva, lo que está pasando en ese momento fuera de plató. "Tengo en mi ADN la televisión pública. Llevo toda la vida en Canal Sur. Nos debemos a la gente que nos paga. Tenemos que tratar los asuntos con respeto y empatía", defiende.

Entre los contenidos, la cadena pública apuesta por dos secciones con las que se quiere diferenciar de la competencia: 'En casa de.', donde los famosos abrirán las puertas de su casa para recorrer sus rincones más íntimos; y también 'Las parejas', para repasar las grandes historias de amor y las separaciones protagonizadas por los personajes del 'papel cuché'.

Toñi Moreno regresa a TVE con más experiencia personal y profesional. Su primera etapa en la corporación pública estuvo rodeada de polémica con 'Entre todos', en el que los espectadores llamaban desde casa para ayudar y donar dinero a personas en situaciones de vulnerabilidad. El programa recibió críticas hasta del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo (PP), quien aseguraba que el espacio podría dañar la imagen de España fuera de nuestras fronteras. "Lo vivía mal porque tenía otra edad", recuerda Moreno. "Pero no tengo mal recuerdo en TVE".

Posteriormente, tras la cancelación de 'Entre todos', la comunicadora asumió la presentación de 'T con T', retirado de la parrilla por sus bajas cuota de pantalla. "Tenía muchas ganas de hacer muchas cosas, pero no dábamos el dato. Era la primera vez que me ponía al frente de un magacín. Vuelvo a TVE tras aprender de unos errores que cometí y que ahora no hará", sostiene.

tracking