Diario de León
La nieta del rey emérito, Victoria Federica de Marichalar. JAVIER LIZÓN

La nieta del rey emérito, Victoria Federica de Marichalar. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con mascarilla, pantalones cargo beige y jersey negro, Victoria Federica se estrenó este martes en su primer acto solidario. Fue una visita a la casa Ronald McDonald situada a las puertas del Hospital Niño Jesús de Madrid que ofrece alojamiento a los niños enfermos y a sus familias, que viven desplazados de sus hogares para recibir tratamiento médico. Un evento en el que se presentó el MacHappy Day que se celebrará este viernes 2 de diciembre. Ese día, todos los fondos recaudados con la venta de esta popular hamburguesa se destinarán a la fundación que sostiene la ayuda a estos pacientes menores de edad.

Durante su visita, Victoria Federica se interesó por el trabajo que realizan y por el criterio para asignar las habitaciones, además de preguntar si estaban todas ocupadas. "Gracias por invitarme. Cuando conocí la labor consideré muy importante mostrar mi apoyo y estar aquí, el trabajo que se desarrolla es admirable. Sufrir una enfermedad dentro de la familia es algo muy doloroso y desplazarse de tu propio hogar para tener un tratamiento en otra ciudad hace el proceso más complicado", dijo la hija de la infanta Elena.

También habló con las familias usuarias del centro y se acercó a alguno de los menores allí alojados, incluso se decidió a coger a un bebé en brazos dejando una imagen para la posteridad, aunque duró poco porque el bebé se puso a llorar y fue devuelto a su carrito.

tracking