lunes. 04.07.2022

EL ACELERÓN TRAS EL VIRUS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Uno de los principales impulsos de la pandemia del coronavirus se ha producido en el sector tecnológico. Los códigos QR, los purificadores de aire o los medidores de la temperatura son transformaciones que han llegado para quedarse
                      Conciertos en internet. rafael herrero
Conciertos en internet. rafael herrero

Aforos reducidos, teletrabajo, medición de temperatura, fichaje virtual, compras online, códigos QR, purificadores de aire, videoconferencias, pagos móviles... La pandemia del coronavirus ha impulsado el sector tecnológico en todos los sentidos, por eso, y según el estudio realizado por Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR) junto a eToro, en España la transformación digital se ha acelerado hasta un 49%. Además, también sobresale por encima del resto de países europeos en datos como el uso de las nuevas tecnologías, con un 42%, o la predisposición digital, que llega hasta el 70%. Con este aumento, la empresa de postventa de tecnología Anovo señala en una nota de prensa las novedades tech que han llegado durante estos últimos meses y que permanecerán a pesar del fin de la pandemia.

Medición de temperatura

Muchas empresas y establecimientos han incorporado a sus instalaciones dispositivos con los que medir la temperatura de las personas que acceden para garantizar una mayor seguridad.

Fichaje o acceso virtual

Tanto para registrar la jornada laboral o para entrar en algunos establecimientos, como los gimnasios, por ejemplo, con la pandemia han proliferado las formas de registro sin contacto, como el fichaje facial, a través de una app o mediante un QR.

Compras ‘online’

Hay estudios que muestran cómo la pandemia hizo que mucha gente no tuviera más remedio que escoger la opción de adquirir sus productos a través de la red. Por eso, y según el estudio I Radiografía y Coronavirus, las ventas online han aumentado desde marzo de 2020 hasta un 24%. Por ejemplo, en el sector de la hostelería, y según una encuesta realizada por Deliveroo, destaca como el 23% de los participantes ha aumentado sus pedidos a domicilio durante la pandemia.

Códigos QR

Para evitar las cartas en papel, la gran mayoría de los establecimientos hosteleros optaron al comienzo del desconfinamiento por este tipo de almacenamiento de información que evita el contacto directo con cualquier objeto ajeno. Su facilidad y rapidez de uso harán que este tipo de módulos se mantenga cuando no sean tan necesarios.

Purificadores de aire

Con la evidente necesidad de mantener el aire de cualquier instalación limpio, estos dispositivos se han convertido en un «básico» especialmente cuando se trata de espacios muy concurridos. Contar con ellos será un extra para la seguridad de las personas.

Reuniones virtuales y videoconsultas médicas

Este tipo de encuentros online ha llegado para quedarse por diversos motivos como son el teletrabajo o evitar la saturación de los centros de salud.

Pagos móviles

El Informe sobre Tendencias en Medios de Pago, realizado por Minsait Payments, confirma que los pagos móviles entre particulares son la forma de abono más novedosa y a la vez ya muy consolidada. Y es que, el 46% de los usuarios de banca online han utilizado estos métodos a raíz del inicio de la pandemia.

Entretenimiento ‘online’

La pandemia ha hecho que el sector de la cultura incluya los eventos en internet como la mejor opción para poder seguir disfrutando de conciertos, exposiciones o presentaciones con total seguridad. Este tipo de formato se seguirá utilizando ya que, entre sus ventajas, se encuentran la de no tener restricciones de aforo, la asistencia de personas de cualquier lugar del mundo.

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